TECNOLOGIAS_IOT-Contenido-Completo

LTE-M y
NB-IoT

LTE-M y
NB-IoT

Se trata de dos tecnologías Low Power Wide Area (LPWA) que se implementan sobre la red LTE. Fueron diseñadas específicamente para soluciones Machine to Machine (M2M) - Internet of Things (IoT) que requieren dispositivos económicos con larga duración de las baterías, baja tasa de transferencia de datos y una amplia cobertura de red.

¿En qué consiste la solución?

Long Term Evolution for Machine (LTE-M) y Narrow Band IoT (NB-IoT) son la evolución de LTE para cubrir los requerimientos de las aplicaciones IoT. Se trata de dos tecnologías LPWA que se implementan sobre espectro licenciado. Esto asegura a los clientes una amplia cobertura de red en todo el país posibilitándoles alcanzar la escala que necesitan para sus negocios.

Por otra parte, al ser diseñadas específicamente para IoT, permiten el desarrollo de dispositivos económicos y de muy bajo consumo eléctrico, brindan un ancho de banda acorde a las necesidades de las soluciones IoT (que no requieren una tasa alta de transferencia de datos), mejoran la cobertura indoor respecto a las tecnologías existentes, soportan un gran número de dispositivos conectados en una amplia área geográfica y se integran a las plataformas de gestión de SIMs (facilitando la gestión de la conectividad por parte de los clientes) y a las plataformas IoT.

Detalle técnico

Las redes LPWA conectarán millones de dispositivos IoT de un gran rango de industrias y aplicaciones. Esta diversidad ha llevado a desarrollar dos tecnologías distintas: LTE-M y NB-IoT. Si bien ambas tecnologías comparten las características de las redes LPWA, la elección de una u otra se basa en los siguientes factores:

  • LTE-M soporta movilidad y aplicaciones en tiempo real. Tiene un ancho de banda teórico de 1Mbps y una menor latencia que NB-IoT. Es la opción adecuada para soluciones de gestión de flotas, geolocalización, terminales para puntos de ventas, etc.
  • NB-IoT está diseñado para aplicaciones que requieren una baja tasa de transmisión de datos y que son estáticas. El ancho de banda teórico es de 64Kbps. Por otra parte, permite la conexión simultánea de un gran número de dispositivos en un área determinada. Estas características son las requeridas para las soluciones de telemedición masiva con sensores estáticos.

Beneficios

Preguntas frecuentes

Comunicación a clientes

Detalle de Coberturas